Debido a los informes sobre el supuesto- aún no fue confirmado por ninguna fuente oficial israelí- ataque israelí en Siria, el canciller iraní, Ali Akhbar Salehi, dijo ayer que “no hay ninguna duda que el ataque fue coordinado con Occidente”. Según Salehi, esto “demuestra” la cooperación entre entre los rebeldes y “el régimen sionista”.
Los medios iraníes citaron en la mañana de ayer al vice de Salehi, quien sostuvo que “el bombardeo israelí en Siria tendrá serias consecuencias en Tel Aviv”.
En tanto, el embajador sirio en el Líbano, Ali Abdul Karim, dijo al sitio de noticias de Hizballah que Damasco tiene la opción de una “sorpresiva decisión” de atacar a Israel. “Siria puede responder a la agresividad de los aviones de la Fuerza Aérea de Israel”, dijo. Además agregó: “Siria está ocupada en la defensa de su soberania y su territorio”.
La prensa extranjera continúa informando sobre un presunto ataque israelí en Siria. El diario británico “Times” publicó que fuentes norteamericanas e israelíes dijeron que el convoy que fue bombardeado en Siria transportaba además equipos electrónicos para bloquear señales de G.P.S de aviones no tripulados. Según reportes de la prensa extranjera, al parecer el convoy de armas llevaba misiles antiaéreos modelo SA-17- un sistema de misiles tierra-aire de los más sofisticados del mundo, de fabricación rusa.
Tanto la Organización terrorista Hizballah como Rusia reaccionaron enérgicamente a raíz de la información. Un comunicado emitido por Hizballah afirmó: “El ataque pone de manifiesto la intención criminal de destruir a Siria y su ejército”.
Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia emitió un comunicado según el cual, si el ataque realmente se efectuó, se trata “de un ataque dirigido a objetivos en territorio soberano de un país lo es una violación de la leyes internacionales de la ONU”. Además señaló que “es inaceptable, no importa cuál haya sido el motivo”.