Inicio NOTICIAS Israel. 80 parlamentarios electos recomendarán a Netanyahu como primer ministro

Israel. 80 parlamentarios electos recomendarán a Netanyahu como primer ministro

Por
0 Comentario

 El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, recibirá el apoyo de 80 miembros de la Knesset (parlamento israelí) en los próximos dos días mientras las 12 facciones del próximo gobierno hacen sus recomendaciones al presidente Simón Peres.

Éste recibirá los resultados oficiales de las elecciones del martes pasado esta tarde de parte del jefe del Comité Central Electoral, Elyakim Rubinstein. El presidente recibirá a las delegaciones de las dos facciones más grandes de la Knesset, Likud Beytenu y Yesh Atid, esta noche. Mantendrá consultas con las restantes 10 facciones desde los más pequeños hasta los más grandes el jueves y lo más probable es que le de a Netanyahu el derecho a formar el gobierno el viernes. El primer ministro recibirá las recomendaciones de Yesh Atid y las cuatro facciones de la derecha.
El presidente de este último bloque, Yair Lapid, y los parlamentarios entrantes Mickey Levy y Pnina Tamnu-Shata tienen intenciones de decirle a Peres que apoyan a Netanyah porque creen que el partido más grande debería formar el gobierno.
Se espera que el Partido Laborista (15 asientos) y el grupo de Tzipi Livni (6) no recomienden a ningún candidato, pero una fuente con vínculos con Livni dijo que había una pequeña posibilidad de que se recomiende a ella misma, para mantener su promesa de que recomendaría al líder de uno de los partidos del bloque de centro izquierda. 
Desde el momento en el que Peres permita que Netanyahu forme una coalición, éste tendrá 28 días para formar un nuevo gobierno. Si se requiere una extensión, el presidente tiene la autoridad de garantizar 14 días adicionales. 
Netanyahu recibió una extensión cuando formó su última coalición hace cuatro años. Esta vez el primer ministro ha agregado incentivos para completar las conversaciones sobre una coalición y presentar su gobierno a Peres el 28 de febrero, para tener un encuentro potencial con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en marzo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat