Inicio NOTICIAS AMIA/Irán. El Congreso Judío Mundial afirmó que no se puede aceptar el acuerdo entre la Argentina e Irán

AMIA/Irán. El Congreso Judío Mundial afirmó que no se puede aceptar el acuerdo entre la Argentina e Irán

Por
0 Comentario

El Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés) afirmó hoy lunes que “no se puede aceptar” que funcionarios argentinos viajen a Teherán para determinar si los ciudadanos iraníes acusados de haber participado en el atentado a la AMIA tuvieron alguna responsabilidad en el ataque terrorista como lo determinó la investigación judicial.
Así lo transmitió Evelyn Sommer, presidenta de la sección norteamericana del Congreso Judío Mundial, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) confirmó que causó “sorpresa y preocupación” la noticia sobre el acuerdo entre la Argentina e Irán para la creación de una comisión que determinará la verdad en la causa por el atentado a la AMIA.
“Estamos sorprendidos, en primer lugar, por el hecho de que hayan llegado a un acuerdo sin haber involucrado a las organizaciones judías que son las víctimas al igual que los familiares”, indicó Sommer.
Además, la dirigente dijo que el Congreso está sorprendido también porque el canciller Héctor Timerman firmó un documento conjuntamente con su par iraní, Ali Akbar Salehi, “un representante de un Estado terrorista”.
Sommer también indicó que la dirigencia del WJC quedó sorprendida porque “no se tuvo en cuenta la posición del sistema jurídico argentino”, al que calificó como “excelente”.
La representante del Congreso Judío Mundial enfatizó que “la verdad no se puede divorciar de la justicia”. “Especialmente cuando el comunicado dice que van a tratar de encontrar la verdad en una visita a Teherán en un encuentro con los terroristas, que la Interpol dice que son personas no gratas en todo el mundo. Entonces, ¿representantes argentinos van a viajar a Teherán para evaluar si las personas dicen la verdad? Esto es algo que no podemos aceptar”, afirmó Sommer.
La dirigente también recordó una reciente declaración que el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, quien durante la Asamblea Plenaria del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), alertó sobre los riesgos de la penetración iraní en América Latina a través de Venezuela.
“Ronald Lauder después de haber hablado con el vicepresidente Nicolás Maduro y en presencia de todo el liderazgo judío latinoamericano expresó que estamos muy preocupados por la gran filtración iraní en todo el continente americano”, resaltó Sommer.
Finalmente, Sommer indicó que “el Congreso Judío Mundial va a continuar evaluando el desarrollo de esta situación” generada por el acuerdo que Argentina e Irán firmaron en el marco de la causa AMIA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat