Inicio NOTICIAS Arabia Saudita transfirió 100 millones de dólares a la Autoridad Palestina

Arabia Saudita transfirió 100 millones de dólares a la Autoridad Palestina

Por
0 Comentario

La Autoridad Palestina recibió otro generoso aporte, otro más de los que comúnmente suele recibir, esta vez de Arabia Saudita.

En un comunicado emitido ayer miércoles, se señaló que Riad decidió transferir ayuda adicional por un valor de 100 millones de dólares a la AP. La AP está sufriendo un gran déficit presupuestario.

La AP está atravesando una grave crisis debido al déficit de más de mil millones de dólares y por ello se ve obligada a pedir dinero prestado a bancos locales para cumplir con los pagos de salarios para trabajadores del sector público.

Cada mes la Autoridad Palestina necesita 150 millones para pagar los sueldos. El presidente de la AP, Abu Mazen, acusa a Israel por la situación financiera atravesada, según argumenta, es debido a las sanciones impuestas por Israel por el reconocimiento adquirido en la ONU como Estado no Miembro Observador.

Asimismo cabe destacar que parte de los pagos de la AP son para los familiares de los mártires y prisioneros palestinos que cumplen condenas en cárceles israelíes.

En los últimos meses estallaron protestas sociales en Cisjordania contra la AP debido a la situación económica y a la falta de pago de salarios. En muchos casos se pidió por la renuncia de Mahmoud Abbas y el primer ministro Salam Fayad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat