“La victoria sobre la ocupación israelí está muy cerca, pronto izaremos la bandera palestina en las mezquitas de Jerusalem”, así dijo el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en su discurso por el 48ª aniversario de la fundación de Fataj, según consignó en su portal de internet el diario israelí "Maariv".
Desde la mañana de ayer viernes, los activistas de Fataj celebran el aniversario de la fundación de ese movimiento. La celebración se realizó en Gaza por primera vez desde el golpe de Estado en 2007, en el que Hamas asaltó el poder en Gaza.
El gobierno de Hamas en Gaza no autorizó a Abbas a participar del evento en Gaza. Por lo que el discurso del presidente de la AP fue transmitido por televisión. En su discurso, Abu Mazen elogió la lucha palestina y la postura de los residentes. “Los palestinos lograrán todos sus objetivos, la victoria está llegando y nosotros nos veremos pronto en Gaza”, dijo.
El presidente de la AP recordó en su discurso a los líderes de Fataj y de la resistencia palestina: “Vamos por el camino de Abu Ammar y los comandantes de todas las fuerzas de la resistencia, Abu Jihad, Abu Iyad, Abd Alfataj, Abu Ali Ayd, el jeque Ajmed Yassin, Abd Al Aziz Rantisi, Fatji Shqaky, George Jabash, Omer Al Qassam, Sajr Jebesh, Abu Al Mustaffa”. Además señaló que todos los que celebraban el aniversario saludan la memoria del Gran Mufti de Palestina, Mujammad Amin Al Husseini.
Abu Mazen llamó a la unidad palestina “la lucha palestina se convirtió en un símbolo de rebeldía, para todo el mundo, contra la injusticia y la tiranía de la ocupación israelí”.
“Vivimos toda una vida bajo ocupación y en estado de sitio”, agregó. “Nuestros ojos y corazones están en Jerusalén, la cual Israel intenta judaizar a través de los asentamientos. Estamos decididos a salvar Jerusalen”, indicó.