Inicio NOTICIAS Alemania e Israel financiarán un centro de investigación cerebral de Jerusalem

Alemania e Israel financiarán un centro de investigación cerebral de Jerusalem

Por
0 Comentario

 La Universidad Hebrea de Jerusalem y la Sociedad Max Planck, una asociación independiente no gubernamental y sin fines de lucro de institutos de investigación alemanes financiado públicamente por los gobiernos federales y estatales de Alemania, establecerán un nuevo centro de investigación cerebral que costará tres millones de euros durante sus primeros cinco años de existencia. 

Se establecerá en el aniversario del campus Givat Ram de la universidad en la capital, donde habrá una ceremonia de firmas el 9 de enero. Los dos lados la financiarán de igual modo y participarán el presidente de la Universidad Hebrea, el profesor Menahem Ben-Sasson, y el embajador alemán Andreas Michaelis.
El nuevo centro trabajará en cooperación con el Centro de Ciencias Cerebrales Edmond y Lilly Safra, el cual comenzará próximamente la construcción de una gran instalación de enseñanza e investigación en el campo.
Será el noveno centro de investigación que se financiará con dinero alemán afuera del país y el primero en especializarse en la investigación cerebral. La universidad dijo que el lugar aumentará la cooperación israelí alemana en las ciencias.
Ben-Sasson dijo el martes que la investigación cooperativa con Alemania es una de las más importantes y fructíferamente conducidas aquí. Se espera que la investigación aumente el entendimiento básico científico de los genes, neuronas y redes neuronales, y que lleve a mejorar el tratamiento de enfermedades neurológicas destructivas.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat