Inicio NOTICIAS Israel. Los colonos de Oz Zion responden: ”El ejército israelí es el peón de Netanyahu”

Israel. Los colonos de Oz Zion responden: ”El ejército israelí es el peón de Netanyahu”

Por
0 Comentario

 Se recrudece el debate sobre el desalojo controvertido del fin de semana del puesto ilegal de Cisjordania Oz Zion, donde los colonos chocaron con los oficiales de la Guardia de la Frontera el viernes antes de dejar el área el sábado por la noche. 

El enfrentamiento de los habitantes con las fuerzas de seguridad fue duramente criticado por elementos de todo el espectro político. Los colonos, por su parte, están furiosos de que se hiciera un intento de desalojo el viernes por la tarde.
Los habitantes de Oz Zion dijeron que las fuerzas de seguridad sabían que la mayoría de aquellos que estaban acampando en el puesto ilegal iban a irse el sábado por la noche, y por lo tanto sabían que el desalojo no podía terminarse antes de Shabbat.
”Esto no fue nada más que una muestra de fuerza. Vinieron antes de Shabbat y ¿pensaron que lo terminarían a tiempo? Los Guardias de la Frontera son peones de Netanyahu, quien solo quiere mostrar que hubo un desalojo”, dijo un colono que estuvo el fin de semana en Oz Zion.
El puesto terminó de ser evacuado a las dos de la mañana del domingo. Una excavadora de la FDI niveló el área y el equipamiento encontrado en el lugar fue confiscado por las fuerzas de seguridad.
Los colonos también acusaron a los soldados de usar una brutalidad innecesaria: ”Dijeron que cortamos las llantas de sus jeeps, pero ellos fueron los violentos. Si alguien te ataca uno se defiende. Lo peor es que se fueron con la cola entre las patas, y eso podría haberse evitado”, dijo otro colono.
Por su parte, la policía expresó: ”Las acciones de la Fuerza de Defensa de Israel fueron indecisas”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat