Inicio NOTICIAS El Ministerio de Justicia de Israel acusó a Lieberman de fraude en la corte

El Ministerio de Justicia de Israel acusó a Lieberman de fraude en la corte

Por
0 Comentario

 El Ministerio de Justicia de Israel lanzó una nueva acusación contra el presidente de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, en la Corte del Magistrado de Jerusalem esta mañana luego de que el ex canciller israelí fuese acusado de fraude y abuso de confianza.

El jueves el fiscal general Yehuda Weinstein presentó a la Knesset – parlamento israelí – una nueva acusación contra Liberman por el asunto del embajador de Bielorrusia.
El cambio principal de la nueva acusación es que el involucramiento del ex canciller en ayudar al ex embajador bielorruso, Ze’ev Ben-Aryeh, a que se convierta embajador de Latvia es ahora descrito como más activo que pasivo.
El cambio se hizo luego del interrogatorio a los miembros del ex panel de designaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, incluyendo al vice canciller Danny Ayalon, y el nuevo interrogatorio de Liberman.
La acusación todavía se enfoca en la falla de Liberman de informar que Ben-Aryeh le filtró ilegalmente información sobre una investigación contra él por un supuesto lavado de dinero masivo, y por acusaciones de que Liberman actuó en nombre del ex embajador para obtener trabajos en el Ministerio de Relaciones Exteriores como ”pago”.
Liberman renunció como ministro de relaciones exteriores y abandonó su inmunidad parlamentaria hace dos semanas cuando se presentó el borrador inicial de la acusación en la Knesset.
La acusación ahora indica que el ex canciller discutió con Ben-Aryeh quién podría ser el próximo embajador cuando este último le pidió consejo, y Liberman le dijo que apoyaría su candidatura. Según la acusación, Liberman llamó a Ayalon y le dijo que debería designar a Ben-Aryeh.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat