Inicio NOTICIAS Fundación Judaica/Gran Templo Paso. Un año lleno de actividades y nuevos desafíos

Fundación Judaica/Gran Templo Paso. Un año lleno de actividades y nuevos desafíos

Por
0 Comentario

 Dice Rabbi Janina: “Todo aquel que es amable con su prójimo es amable con D-s. Todo aquel que no es amable con su prójimo no es amable con D-s” (Ética de nuestros padres)

Nuestro templo sigue sumando diferentes propuestas semanales, para que cada vez más gente pueda integrarse a la comunidad y cumplir, por ejemplo, un principio simple como el expresado por Rabbi Janina. Parte de nuestras actividades buscan que participando podamos hacer realidad ese mensaje, no solo respecto del vinculo con D-s, sino de la transmisión de nuestra tradición y valores a las presentes y futuras generaciones.
El Minián semanal los conecta con lo espiritual a través del corazón. Nos reunimos para llevar adelante la tefilá de Shajarit y lectura de la Torá, seguidas de un desayuno y breves palabras de Torá, los lunes y jueves a las 8:00.
El vocablo de la palabra Cabala proviene del verbo lekabel, recibir, y esta sabiduría nos lo enseña. Por eso, los invitamos a adentrarse en los misteriosos recovecos de la cabala, todos los jueves a las 20:00.
Con gran orgullo, contamos con un grupo de jóvenes voluntarios que, semana a semana, preparan grandes cantidades de jalot para ser utilizadas en Shabat y repartir a aquellas personas que lo deseen y lo necesiten. Actualmente, repartimos doscientas jalot por semana a los más necesitados. Nuestras puertas están abiertas para quienes quieran sumarse a este compromiso, todos los miércoles a las 18:30.
Consideramos que es muy importante desarrollar espacios de esparcimiento, y nuestro coro los ofrece. Dedicado a pasar un grato momento, alegra el corazón con canciones de variado repertorio en distintos idiomas y arreglos vocales. No hace falta tener experiencia previa, solo ganas de cantar. Los martes de 19:30 a 21:00.
Para poder estar bien con el prójimo, es importante sentirse bien con uno mismo. CETON es un grupo de enseñanza y tratamiento para quienes quieren llevan una vida más sana y sentirse bien con su cuerpo. Aprendemos a alimentarnos de una forma adecuada según las necesidades de cada uno. Los martes de 18:00 a 19:30.
El camino al guiur (conversión) es la voluntad de adoptar la Torá como nuestra forma de vida. Es importante conocer nuestra cultura para poder llevar a la práctica el judaísmo, y vivir así, de acuerdo con la halajá (leyes). El Gran Templo Paso cuenta con un curso de Guiur que finaliza en Israel, lo que lo hace reconocido por todas las corrientes.
Queremos destacar la importancia que tiene para nosotros el poder acompañar el ciclo de vida judío. El hombre recuerda y celebra. En todos los casos lo hace a través de un rito. La tradición judía ha hecho de estas instancias, comunes a todo el género humano, una instancia de santificación. De santificación del tiempo, del crecimiento compartido, que implica un punto de encuentro con lo divino. Y lo hace a través de ritos específicos. Celebra el paso de la dependencia absoluta al nacimiento a través del Simjat Bat (para las chicas) o delBrit Milá (para los varones); el que va de la niñez a la adolescencia a través del Bar o Bat Mitzvá; el de la adolescencia a la adultez por medio de la Jupá; y por ultimo, el ciclo marca su continuación definitiva a través de los ritos de la muerte, ingreso trascendente a la continuación eterna en la vida del pueblo. Tenemos abiertas las puertas para vivir junto a cada uno aquellos momentos trascendentales.
Culminando esta enriquecedora semana, nos reunimos los viernes a las 19:00 para compartir valores judaicos y luego, celebrar juntos el Kabalat Shabat a las 19:30. Los sábados a las 9:00 debatimos sobre la parashá de la semana, Shajarit de Shabat, lectura de la Torá, Musaf y Kidush. Los sábados a las 17:30 nos reunimos para estudiar ética de nuestros padres, seguido por Minjá, lectura de la Torá y Seudá shlishit. Luego concluimos con Arvit y Havdalá con música, baile, cantos y alegría.
 
Los esperamos para compartir juntos estos momentos.
Rabino Yosi Baumgarten. 
 
Paso 423 – CABA | 4951-2306 | info@grantemplopaso.org.ar | eventos@grantemplopaso.org.ar
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat