Inicio NOTICIAS Israel. Se recibió la primer piloto de combate religiosa

Israel. Se recibió la primer piloto de combate religiosa

Por
0 Comentario

El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, asistió hoy jueves a la ceremonia de graduación 165 de la Fuerza Aérea Israelí, en la base Hatzerim cerca de Beer Sheeva. Pero esta vez, el acto tuvo una particularidad, por primera vez en la historia de esa fuerza, una chica religiosa finalizó el curso de piloto de combate. El próximo domingo se transmitirá en el canal 10 de la televisión israelí, una entrevista con la flamante piloto.

Al finalizar la ceremonia, Netanyahu se reunió con Tamar- la primer piloto religiosa en el Ejército de Israel. “Tamar es un modelo de igualdad de género en Israel, y demuestra que en el ejército hay lugar para toda la sociedad israelí”, dijo Netanyahu. “Es importante que en el ejército se integren todos los sectores de la población”, añadió.

“Quiero triunfar en lo que hago”, dijo la nueva piloto, Tamar. En la Fuerza Aérea confeccionaron una falda especial para la función que Tamar desempeña. “Es cierto que será raro ver una falda en un desfile, pero hay que acostumbrarse”, explicó.

Además de Tamar, en la ceremonia participaron otras tres jóvenes quienes también finalizaron el curso y serán ahora pilotos de combate. En el acto participaron el primer ministro, Binyamin Netanyahu, el ministro de Defensa, Ehud Barak, el jefe del Estado Mayor, teniente general Benny Gantz y el jefe de la Fuerza Aérea, comandante Amir Eshel.

Asimismo, el ministro de Defensa, Ehud Barak, pronunció un discurso y elogió a Tamar. “Sin minimizar el mérito de todos, quiero destacar a Tamar. Sus acciones demuestran que la fe religiosa es una fuente de riqueza”, dijo Barak.

Haga click en la foto para ver imágenes de la emotiva ceremonia

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat