Inicio NOTICIAS Israel. Un concurso de preguntas apunta a encender el interés de los adolescentes por el Holocausto

Israel. Un concurso de preguntas apunta a encender el interés de los adolescentes por el Holocausto

Por
0 Comentario

 El heroico levantamiento de tres semanas montado por los judíos cautivos en el Gueto de Varsovia pronto se convertirá en el temario de un concurso de preguntas de secundario que tendrá como objetivo incentivar a los adolescentes a aprender sobre la Shoá en Israel.

Esther Farbstein, directora del Centro de Investigación del Holocausto del Colegio de Jerusalem y arquitecta del programa, espera que el torneo ayude a los estudiantes del secundario a abrazar su herencia judía del mismo modo en el que lo han hecho los viajes a los campos de concentración de Polonia.
Cerca de 400 chicos de 10mo grado de docenas de colegios de todo Israel participarán del torneo. Su ronda final será en abril del 2013 en el 70º aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia. 
Los participantes deberán convertirse en expertos no solo de los anales de la batalla sino también de los detalles sobre la vida diaria en el gueto, así también como sobre figuras notables y tradiciones judías observadas durante la Shoá.
Si logra generar una respuesta positiva, el programa piloto se expandirá a un mayor número de colegios el año siguiente.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat