Inicio NOTICIAS Israel. Se ha modificado la acusación contra Liberman

Israel. Se ha modificado la acusación contra Liberman

Por
0 Comentario

 El fiscal general Yehuda Weinsten presentó hoy una modificación a la acusación contra el ministro de relaciones exteriores israelí saliente, Avigdor Liberman, luego de nuevos testimonios en el caso de la designación del ex embajador Zeev Ben Aryeh.

Mientras que los cargos de fraude y abuso de la confianza se mantienen iguales, el procesamiento agrega detalles sobre la participación de Liberman en la designación de Ben Aryeh. 
Se destacó que el canciller saliente le ordenó a su vice ministro, Daniel Ayalon, que designe a Ben Aryeh como embajador de Latvia y que dijo que era el más calificado para el trabajo. Ayalon estará testificando en nombre de la fiscalía.
El martes los investigadores de la Unidad de Fraude Nacional de la Policía de Israel interrogaron a Liberman por 40 minutos, durante los cuales fue confrontado con el testimonio de su ex canciller Ayalon y miembros del comité de designaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Él negó haber trabajado directamente para designar a Ben Aryeh. Sin embargo, el procesamiento sugiere algo diferente. Dice que Ayalon no conocía bien a Ben Aryeh y que lo eligió basado en la recomendación de Liberman.
En una carta entregada a los abogados del canciller saliente, el fiscal general dijo: "Luego de examinar los nuevos testimonios que sugieren que el miembro de la Knesset Liberman tuvo un rol más grande en la designación del embajador que lo descubierto en el procesamiento inicial, se decidió agregar un número de hechos".
Liberman dijo en respuesta: "Repito que no rompí ninguna ley y eso no ha cambiado. Quiero que este asunto se arregle rápidamente en la corte y es por eso que ya le he informado al parlamento israelí que retiraré mi inmunidad luego de mi renuncia como canciller. Todos los rumores sobre un acuerdo son falsos. La verdad saldrá a la luz en la corte".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat