Inicio NOTICIAS Jefe de la oficina de Hamas en Jerusalem llamó a una tercer Intifada: “Renovar los ataques en el corazón de Israel”

Jefe de la oficina de Hamas en Jerusalem llamó a una tercer Intifada: “Renovar los ataques en el corazón de Israel”

Por
0 Comentario

El jefe de la oficina política de Hamas en Jerusalem, Ajmad Abu Jalabyie, llamó hoy miércoles a todas las facciones palestinas a reanudar los ataques suicidas dentro de Israel y abrir así una tercer Intifada. Abu Jalabyie agregó que hay que “resistir de todas las formas posibles”, a la serie de decisiones adoptadas por Israel respecto a la ampliación de construcciones en Jerusalem y zonas aledañas, así consignó en su portal de noticias el canal 10 de la televisión israelí.

En una entrevista para un portal de noticias palestino, Abu Jalabyie llamó a “resistir” a la cooperación de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina con Israel, y dijo que se deben llevar ataques en lo “profundo del enemigo sionista”. “Lo que nuestro pueblo necesita es una Intifada islámica que golpee la cara del enemigo”, dijo el alto funcionario de Hamas.

Asimismo, el jefe político de Hamas llamó a realizar manifestaciones en Judea y Samaria (Cisjordania)contra la ampliación de las construcciones. Además dijo que “debemos renovar la resistencia a la invasión en todas las formas posibles, y sobre a todo a través de la resistencia armada”.

Ayer, en una reunión celebrada en la Asociación de Abogados de Tel Aviv, el ex primer ministro, Ehud Olmert, advirtió sobre la posibilidad de una posible nueva Intifada. Olmert sostuvo que la atmósfera en los territorios se está calentando “y podría salirse de control”. Según dijo, podría darse la situación en la que el personal de seguridad palestino que colabora con Israel “decidan apuntar sus armas en otra dirección”.

En tanto, esta mañana un vehículo israelí fue atacado a pedradas al norte del asentamiento Ofra en Jueda y Samaria. En el vehículo viajaba una mujer con su bebé, ambos salieron ilesos, pese a que las ventanas del coche resultaron dañadas por el ataque. Asimismo, paralelamente, palestinos atacaron autobuses israelíes. En estos momentos las fuerzas de seguridad israelíes realizan tareas para dar con los atacantes.

FO

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat