340
El canciller argentino Héctor Timerman visitará hoy la DAIA para explicar el estado de las negociaciones con Irán por la causa AMIA. La decisión fue tomada en una reunión de más de una hora que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo con la dirigencia de la DAIA en la Casa de Gobierno la semana pasada.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, se refirió a la visita: “El canciller viene a hablar con los familiares. Nosotros, los dirigentes, ya hemos conversado con él en ocasión de nuestra visita tanto en Cancillería como en Casa de Gobierno”.
Consultado sobre las expectativas de la visita del canciller Timerman a la DAIA, Schlosser dijo que “el resultado lo tienen que evaluar los familiares”. “Nosotros todo lo que teníamos que hablar lo dijimos, tanto en la reunión con el canciller como en el encuentro con la presidenta”, indicó. De la reunión participarán “los familiares y los miembros de la Comisión Directiva que quieran estar presentes en el encuentro”.
Según informó Schlosser, durante la reunión mantenida con la presidenta argentina la comunidad judía le planteó “la inquietud” por las tratativas que el Gobierno lleva adelante ante Irán para destrabar la causa que investiga el atentado a la sede de la AMIA, de 1994 en el que murieron 85 personas.
Schlosser indicó que desde el Gobierno justificaron la decisión de mantener en reserva el desarrollo de las conversaciones, ya que existe “un compromiso de confidencialidad” entre la Argentina e Irán fijado al acordar la mesa de diálogo.
No obstante, el dirigente comunitario explicó que “lo más importante es que la causa judicial no sea demorada y que ninguna decisión va a ser tomada a espalda de los familiares”.