Inicio NOTICIAS Netanyahu promete seguir construyendo en Jerusalem

Netanyahu promete seguir construyendo en Jerusalem

Por
0 Comentario

 Mientras se instala la desaprobación internacional sobre la decisión de Israel de avanzar con los planes de construir en áreas disputadas de Jerusalem y Cisjordania, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió ayer por la noche seguir construyendo en la capital y continuar apoyando el movimiento en los asentamientos judíos.

El mandatario israelí se dirigió a los seguidores de Likud-Beiteinu mientras él y el ex ministro de relaciones exteriores de Israel,  Avigdor Liberman, lanzaban oficialmente su campaña electoral conjunta.
"Con la ayuda de Dios seguiremos viviendo y construyendo en Jerusalem, que seguirá estando sin divisiones bajo la soberanía israelí. En los últimos años hemos hecho mucho para darles poder a los asentamientos y seguiremos haciéndolo", dijo.
En su discurso en el Centro Internacional de Convenciones en Jerusalem, Netanyahu les pidió a los votantes israelíes que se pregunten a sí mismos qué tipo de primer ministro quieren que los lidere en el próximo término. "Cuando entren al centro electoral les pido que se hagan una pregunta: ¿Quién creen que las persona apropiada para ser su primer ministro y lidiar a Israel en los próximos cuatro años? ¿Quién creen que está más equipado para lidiar con el asunto iraní y con la amenaza del terrorismo? ¿Quién tiene la experiencia y responsabilidad de ocuparse de la crisis financiera? ¿Quién es el hombre correcto para asegurar el futuro de sus hijos? Ciudadanos de Israel no desperdicien su voto. Votar por los partidos sectoriales sería un error que debilitaría a Israel", dijo.
Lieberman también se refirió al tema y expresó: "Tenemos una disputa con la comunidad global. La disputa es por la construcción en Jerusalem y en los bloques de asentamientos. Es por esto que necesitamos un gobierno unido y fuerte que pueda aguantar la presión. Esta es la diferencia entre nosotros y el ala izquierda. Queremos construir Jerusalem, mientras que ellos quieren dividirla".
El ex canciller israelí dijo que la unión entre su partido, Yisrael Beiteinu, y el de Netanyahu, Likud, asegurará un pasaje a "la tierra de la victoria".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat