Inicio NOTICIAS Timerman/DAIA. Timerman vendrá a hablar con los familiares, los dirigentes ya conversamos con el canciller, aseguró Julio Schlosser

Timerman/DAIA. Timerman vendrá a hablar con los familiares, los dirigentes ya conversamos con el canciller, aseguró Julio Schlosser

Por
0 Comentario

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, se refirió a la visita que realizará mañana miércoles el canciller, Héctor Timerman, a la DAIA. “El canciller pidió conversar con los familiares. La DAIA ofreció a que el encuentro se realice en sus oficinas”, explicó. Además aclaró que “el canciller viene a hablar con los familiares. Nosotros los dirigentes ya hemos conversado con él en ocasión de nuestra visita tanto en Cancillería como en Casa de Gobierno”.

Consultado cómo surgió la iniciativa del Canciller de concurrir a la DAIA “la posibilidad de visitar la DAIA ocurrió espontáneamente en la última visita que realizó la DAIA a Casa de Gobierno”, dijo el presidente de la DAIA.

Finalmente consultado sobre las expectativas de la visita del canciller Timerman a la DAIA, Schlosser dijo que “el resultado lo tienen que evaluar los familiares”. “Nosotros todo lo que teníamos que hablar lo dijimos, tanto en la reunión con el canciller como en el encuentro con la presidenta”, indicó.

De la reunión participarán “los familiares y los miembros de la Comisión Directiva que quieran estar presentes en el encuentro”.

Hay varios temas en los que la Cancillería está implicada que merecen unas líneas. Por ejemplo, la negociación con Irán por el atentado a la AMIA. “Se avanza, nosotros queremos que haya resultados lo antes posible”, responde. “Es importante aclarar que la Justicia sigue actuando en la Argentina. Con esto se busca facilitar la acción de la Justicia, no hacer algo que la impida. Además, todo lo que se resuelva se va a debatir en el Congreso, no va a haber nada secreto”, relata.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat