Inicio NOTICIAS AMIA/Irán. Borger: “Pretendemos estar informados de todos estos hechos”

AMIA/Irán. Borger: “Pretendemos estar informados de todos estos hechos”

Por
0 Comentario

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, se reunió hoy martes en Jerusalem, con el jefe de la División para América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, embajador Itzhak Shoham. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Borger expresó su pesar por el estado de la investigación del atentado a la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994, y su preocupación por la falta de información. “Estamos dolidos. Si bien hay que confiar en la justicia, lamentablemente hasta el día de hoy no contamos con información certera”, dijo. Asimismo, señaló que la “preocupación” es compartida con Itzhak Shoham. “Esta es una preocupación compartida con Itzhak Shoham, con quien me acabo de reunir hace pocas horas en Jerusalem”, dijo Borger en diálogo con AJN.

A pocas horas de la visita del canciller argentino, Héctor Timerman, a la DAIA, el presidente de la AMIA expresó su “preocupación ante cierta frialdad del Gobierno argentino con la AMIA”. En tanto, remarcó su deseo de retomar el diálogo con el Gobierno nacional. “Quisiéramos revertir esta situación y nos gustaría retomar con el mayor de los respetos el diálogo con el Gobierno nacional, reconociendo en honor a la verdad que quienes siempre hicieron avances en estos 18 años fueron Néstor (Kirchner) y Cristina (Kirchner)”, indicó.

No obstante, el dirigente criticó el diálogo de Argentina Irán “pese a todo lo realizado por la justicia argentina y la fiscalía, repentinamente aparece la posibilidad de negociaciones entre Argentina e Irán. En un momento donde todas las puertas del mundo democrático se están cerrando frente a Irán, Argentina le ofrece una mesa amistosa de diálogo”.

Sobre el diálogo bilateral entre Argentina e Irán, Borger remarcó nuevamente la importancia de que los acusados iraníes se presenten ante la justicia argentina, “ojalá que este diálogo pueda avanzar positivamente, pero lamentablemente no podemos confiar, sino solo a través de la justicia argentina. Una vez que Irán se presente ante ésta, adelante con todo el diálogo”. Asimismo remarcó que todos estos temas fueron tratados durante la reunión que mantuvo con Shoham, y agregó que “la cancillería israelí ha expresado su preocupación sobre el diálogo entre ambos países”.

Finalmente el presidente de la AMIA expresó su molestia ante la falta de información sobre los avances del diálogo entre Argentina e Irán. “Hasta el día de hoy lamentablemente no hemos sido informados oficialmente. Nunca nos han expuesto los supuestos avances, a pesar de ser familiares, víctimas y querellantes de la principal y lamentable causa que sufriera el país. Sabemos del encuentro del canciller con la DAIA, y de la misma manera por supuesto quisiéramos y pretendemos estar informados de todos estos hechos”, dijo.

 

FO

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat