Inicio NOTICIAS *Piratería musical en Israel

*Piratería musical en Israel

Por
0 Comentarios

Los CD piratas se convirtieron en una amenaza para la industria discográfica mundial, en los últimos años. La máquina para copiarlos cuesta 1500 dólares y con una impresora laser para las tapas, cualquiera puede hacerlo desde su casa. El costo del CD completo es menor a los dos dólares y se puede vender a 20.
Uno de cada dos CD vendidos en el país es falso. Pero la cifra disminuyó respecto de dos o tres años atrás cuando dos de cada tres discos eran falsificados.
Se estima que los daños presupuestarios que esta situación genera en las discográficas es de 30 millones anuales.
En los primeros seis meses de 2004 se embargaron 600 mil discos falsificados y unos 400 falsificadores fueron inculpados. Siete por ciento bajó la venta de discos originales respecto de 2003, como resultado de la piratería y la descarga de música por Internet.
Un caso paradigmático fue el del programa televisivo «A star is born». El disco con las canciones de los participantes salió a la venta antes de que terminara la temporada y se conocieran los ganadores. Los directivos de la discográfica encargada de lanzar el CD quedaron devastados porque el disco pirata se vendió muy bien y dejó pocas chances para lanzar, con éxito, el original.

Fuente: Haaretz
Traducción: Leila Mesyngier

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más