Inicio NOTICIAS Encuesta revela que para la mayoría de los israelíes “no existe un socio palestino para la paz”

Encuesta revela que para la mayoría de los israelíes “no existe un socio palestino para la paz”

Por
0 Comentario

Una encuesta realizada por el Instituto “Ha-Gal Ha-Jadash” (La nueva Ola en hebreo) para el diario israelí “Israel Hayom”, reveló que la mayoría del público cree que no hay un interlocutor en el lado palestino. La cifra que sostiene esto es del 62,4%.

En tanto, el 28,2% de los israelíes creen que hay un socio para la paz en el lado palestino.

 Asimismo, la encuesta también mostró que la mayoría de los israelíes (73,5%) piensan que Likud-Beteinu gobernará luego de las próximas elecciones. Avoda recibió solo el 9,2%.

El principal candidato para primer ministro es Binyamin Netanyahu con un 40,7% de los votos, le sigue con un 13,1% Livni y Sheli Yajimovich con solo 7,6%. Cabe destacar que entre los votantes árabes Livni obtuvo cerca del 10% de los votos.

Respecto a la diputada Janin Zoabi, el 55,2% de los encuestados piensan que hay que descalificar su candidatura a la Knesset, en tanto, un 29,1% sostienen que no es conveniente hacerlo.

En los últimos días el Comité Electoral Central (CEC), presentó diferentes peticiones para descalificar a Zoabi. El CEC sostiene que es más razonable suponer que la Corte Suprema no permita descalificarla y tome la decisión en caso de aprobarse.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat