Inicio NOTICIAS Netanyahu y Merkel disintieron acerca del plan de construcción de viviendas en Margen Occidental

Netanyahu y Merkel disintieron acerca del plan de construcción de viviendas en Margen Occidental

Por
0 Comentario

Con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, “estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo” acerca del plan de construcción de viviendas en la Margen Occidental, declaró hoy, jueves, la canciller alemana, Angela Merkel (ambos en la foto), en una conferencia de prensa conjunta en Berlín.
“En Alemania creemos que debe continuar el trabajo hacia una solución de dos Estados, que debemos seguir tratando de llegar a las negociaciones y que deben evitarse los movimientos unilaterales”, agregó.
Por su parte, el jefe de gobierno del Estado judío concedió que “en la conversación quedó claro que la canciller Merkel es una verdadera amiga, cuyo compromiso con la seguridad de Israel es genuino e incondicional”, si bien horas antes había reconocido que, al igual que la mayoría de los israelíes, estaba “decepcionado” porque Alemania no había votado en contra del cambio de estatus de la delegación palestina en la ONU.
“Fue un debate abierto y amplio sobre todos los asuntos de Medio Oriente”, añadió, en referencia a la situación en Siria e Irán y la oposición de Israel a la venta de armas alemanas a Arabia Saudita y Egipto, entre otros.
El encuentro entre Netanyahu y Merkel duró tres horas y media, dos más de lo previsto, y tuvo dos partes: una reunión privada, y luego, otra con sus colaboradores cercanos.
Ambos volverán a reunirse más tarde, y lo propio harán con sus contrapartes los ministros de Defensa, Ehud Barak; Finanzas, Yuval Steinitz; Agricultura, Orit Noked; Ciencia y Cultura, Daniel Herschkowitz; y el vicecanciller Danny Ayalon.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat