Inicio NOTICIAS Elecciones/Israel. Finalmente Olmert no se postula; varios dirigentes de Kadima dejan vida política

Elecciones/Israel. Finalmente Olmert no se postula; varios dirigentes de Kadima dejan vida política

Por
0 Comentario

Finalmente, el ex primer ministro israelí Ehud Olmert (foto), acusado por diversos casos de corrupción, no se postulará para las elecciones generales del 22 de enero.
Ayer, miércoles, se conoció la nómina de candidatos del partido Kadima, que lo llevó a la jefatura de gobierno, y el retiro de la vida política de sus colegas Dalia Itzik, Ronnie Bar-On, Marina Solodkin y Yaacov Edri.
Algunos diputados esperaban que Olmert participara de la contienda y reviviera las casi nulas chances electorales de la agrupación -según las encuestas perdería sus 28 escaños-, pero éste decidió esperar hasta los próximos comicios, cuando su situación legal haya quedado atrás.
Itzik anunció que está tomando un descanso de la política, después de 20 años en la Knesset.
“Pensé que no podría contribuir mucho en la actual situación, pero volveré”, prometió Itzik, la ex ministra de Protección del Medio Ambiente, de Industria, Comercio y Trabajo y de Comunicaciones y primer presidente mujer de la Knesset (Parlamento israelí), surgida del laborismo hace 20 años.
“Me ha llegado el momento de descansar; pensé que podría mantener unido al partido, pero los ‘yos’ derrotaron al ‘nosotros’”, explicó Bar-On, actual titular de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset y ex ministro de Finanzas, del Interior, de Infraestructura Nacional y de Ciencia y Tecnología proveniente de Likud.
En tanto, Edri ocupó las carteras de Salud, de Inmigración y Absorción, del Negev y la Galilea, y de Asuntos de Jerusalem.
Por su parte, Solodkin, quien había aportado muchos votos de inmigrantes de la ex Unión Soviética, declinó su candidatura al enterarse que iría en el noveno lugar de la lista, sin chances de continuar en el Parlamento y culpó por ello a Olmert, a quien acusó de cobrarse cuentas pendientes con ella.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat