Inicio NOTICIAS Se planean festejos de Janucá en todo el mundo

Se planean festejos de Janucá en todo el mundo

Por
0 Comentario

 Se encenderán menorás en conmemoración de la festividad judía Janucá cerca de la Torre Eiffel en París, la Puerta de Branderbur en Berlín, el Ellipse de Washginton DC y muchas otras ciudades de todo el mundo.

En Londres se encenderá una menorá el 10 de diciembre a las 18hs en la Plaza Trafalgar. En París esto está planeado para el 9 de diciembre a las 20hs e incluirá un concierto con cinco músicos judíos en vivo y una conexión por video en vivo con los encendidos de Nueva York y Jerusalem en el Muro de los Lamentos. En Berlín la ceremonia se llevará a cabo el 9 de diciembre a las 18.30hs. 
En Nueva York se espera un evento de “Janucá sobre hielo” para el 10 de diciembre desde las 18 a las 21hs, con un concierto y una fiesta de patinaje en la pista del Central Park justo al norte de la entrada de la Calle 59. En la Calle 42 y la Quinta Avenida habrá una menorá gigante tallada en hielo, la cual se encenderá el 11 de diciembre a las 18hs.
En Washington se espera que el encendido nacional de la menorá sea a las 16hs el 9 de diciembre en el Ellipse, cerca de la Casa Blanca, con el show de US Navy Band y un grupo llamado The Three Cantors.
En Miami, el Miami Heat tendrá una noche de herencia judía en el juego de básquetbol del 12 de diciembre en la Arena American Airlines. Se encenderá una menorá en el entretiempo y habrá una fiesta de Janucá en la cancha después del partido.
También habrá otros eventos, todos financiados por la organización Jabad Lubavitch en todo el mundo, desde universidades americanas a grandes y pequeños centros de ciudades en Asia, África y Latinoamérica.
Los eventos son abiertos a todos, orientados a las familias y en su mayoría gratis. Muchos de los encendidos incluyen música y actividades para niños.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat