Inicio NOTICIAS Israel tiene derecho a responder ante la provocación de la Autoridad Palestina

Israel tiene derecho a responder ante la provocación de la Autoridad Palestina

Por
0 Comentario

 El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, partió a Alemania esta mañana, donde se espera que envíe un mensaje de que si los europeos quieren evitar que Israel responda aún más ante la reciente victoria palestina en las Naciones Unidas, ellos deberían “incentivar una dinámica palestina positiva” y mantener a la Autoridad Palestina lejos de “mayores acciones provocativas”, dijeron funcionarios diplomáticos ayer. 

Netanyahu cenará con la canciller alemana Angela Merker y escuchará duras críticas hacia los planes de construir 3.000 unidades de hogares en los bloques de asentamientos y Jerusalem del Este, así también como un avance en el planeamiento del E1 en Ma’aleh Adumin.
El primer ministro dio una indicación de lo que dirá en Europa y comentó en una reunión del Foro Nacional de Diplomacia Pública, que se encontró el martes para hacer un resumen sobre la Operación Pilar Defensivo, que la “guerra” con Gaza fue por la existencia de Israel.
“Dejamos los territorios que tomamos durante la Guerra de los Seis Días, como Gaza, y dispararon cohetes contra nosotros. La raíz de este conflicto no son los asentamientos, no los territorios, es la existencia de Israel y su deseo de eliminarnos del mapa”, dijo.
El mensaje del primer ministro, según los funcionarios, será que los palestinos siguen tomando pasos provocativos y que Israel se reserva el derecho a responder. Dirá que es importante que los europeos usen sus influencias con los palestinos para incentivar una dinámica positiva, no una negativa.
Este mensaje es uno que los funcionarios israelíes le han estado diciendo a sus interlocutores europeos desde la oleada de críticas que comenzaron por los recientes planes de asentamientos: la pelota está del lado de la Unión Europea y ellos deberían hacer que los palestinos eviten tomar pasos unilaterales.
John Gatt Rutter, representante de la UE en Cisjordania y Gaza, dijo en una conferencia con periodistas que los palestinos dejaron en claro antes de la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas el jueves pasado que luego estarían dispuestos a negociar con Israel sin precondiciones.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat