Inicio NOTICIAS El consultor del Comité Judío Americano aseguró que Kirchner habló de casetes y no de recibos durante la reunión en la Rosada.

El consultor del Comité Judío Americano aseguró que Kirchner habló de casetes y no de recibos durante la reunión en la Rosada.

Por
0 Comentarios

La polémica por el anuncio de que se habían hallado casetes con escuchas sobre el atentado a la AMIA, algo que fue desmentido por el Gobierno, sigue sumando versiones contradictorias. El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró esta mañana que se trató de «un error de interpretación» del titular de AMIA, Abraham Kaul. Pero otro de los asistentes al encuentro en la Casa Rosada, el consultor del Comité Judío Americano, Jacobo Kovadloff, respaldó la versión original de Kaul, que sigue en silencio.

En declaraciones radiales, Fernández aseguró que él mismo se encargó el lunes cerca de las 20 de comunicarse con el titular de la AMIA para indicarle que había incurrido en «un error» al hacer referencia al supuesto hallazgo de los casetes.

De todos modos, el jefe de Gabinete, al asegurar que se había tratado de un «error de interpretación» del titular de la AMIA, aseguró que se fue un malentendido sin malas intenciones y sostuvo que sólo tiene «palabras de elogio, de consideración y de reconocimiento» con respecto a Abraham Kaul, a quien definió como «un luchador incansable».

Sin embargo, Kovadloff sostuvo que cuando el presidente Kirchner los recibió el lunes pasado les anunció sobre el hallazgo de «casetes» y no de «recibos», según la traducción al inglés que efectuaba en forma simultánea el traductor oficial en el encuentro.

Kovadloff, en declaraciones radiales, dijo que en el comité que integra quieren pensar que (el presidente Kirchner) quiso recibirlos «con una buena noticia, que fue transmitida con error y apresuramientos, sin ser chequeada».

«De todas maneras -agregó- hay todavía esperanza de que esto (el hallazgo de recibos o remitos de personas que habrían retirado los casetes hace diez años) sea una nueva Caja de Pandora» y permita echar algo de luz en el irresuelto caso judicial sobre el atentado contra la AMIA.

«El traductor (de la reunión con Kirchner) dijo ‘casetes'», cuando se refirió al asombroso hallazgo, ratificó el dirigente.

Kovadloff recordó además que cuando el titular de la AMIA, Abraham Kaul, anunció a la prensa sobre la revelación de Kirchner en torno a haberse encontrado «45 casetes» de la causa, no fue corregido o desmentido por el propio secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, que estaba junto a él.

Sobre la actitud de Kaul, que aún no quiso hablar sobre el episodio desde la desmentida oficial, estimó que el titular de AMIA «está agobiado. Es una responsabilidad muy grande la que tiene».
Fte Clarin

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más