Inicio NOTICIAS Netanyahu agradeció el apoyo que República Checa dio a Israel al rechazar la propuesta palestina en la ONU

Netanyahu agradeció el apoyo que República Checa dio a Israel al rechazar la propuesta palestina en la ONU

Por
0 Comentario

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, agradeció el respaldo que recibió de la República Checa al votar en contra de la iniciativa unilateral que los palestinos impulsaron de manera unilateral en la ONU y que les permitió acceder a la condición de Estado observador no miembro en las Naciones Unidas.
“Mañana viajaré a Praga, la capital de la República Checa, y en nombre de los ciudadanos del Estado de Israel le agradeceré al primer ministro de la República Checa por su postura valiente en el voto en contra de la iniciativa unilateral de los palestinos en las Naciones Unidas”, expresó Netanyahu en un mensaje transmitido a través de la red social Facebook.
Asimismo, el jefe del Gobierno israelí resaltó que “la historia común de Israel y la República Checa han enseñado que uno tiene que seguir la verdad incluso cuando la mayoría está en contra de uno”.
Netanyahu también viajará a Berlín, donde se reunirá con la canciller de Alemania, Angela Merkel, a quien le agradecerá por “el apoyo dado al derecho de Israel a defenderse de los misiles terroristas durante el tiempo de Operación Pilar Defensivo”, que fue dispuesta en respuesta a los continúos ataques con cohetes desde la Franja de Gaza.
En este sentido, Netanyahu también confirmó que analizará con Merkel “la evolución” del conflicto como la situación en la región.
El Primer Ministro también confirmó que participará en una ceremonia conmemorativa que se realizará en el memorial Grunewald, también llamado "Plataforma 17", el monumento que recuerda a los más de 50.000 judíos que fueron llevados a campos de concentración por los nazis.
“Seis millones de miembros de nuestro pueblo fueron masacrados en el suelo de Europa. De las cenizas del Holocausto establecimos un Estado y un Ejército. Los ataques contra el pueblo judío y su Estado no han cesado desde nuestra independencia. La diferencia hoy es que tenemos un Ejército que nos defiende, y tenemos un Gobierno que dice la verdad al mundo”, subrayó, por último, Netanyahu.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat