Inicio NOTICIAS Reporte. Israel pidió apoyo a Jordania para atacar instalaciones con armas químicas en Siria

Reporte. Israel pidió apoyo a Jordania para atacar instalaciones con armas químicas en Siria

Por
0 Comentario

Israel pidió a Jordania dos veces en el último bimestre “luz verde” para atacar instalaciones de armas químicas en Siria. Así consignó el periodista Jeffrey Goldberg ayer en el sitio de internet del magazine “Atlantic”. Según el reporte, el primer ministro, Binyamin Netanyahu, envió dos veces emisarios del Mossad para coordinar el movimiento con los jordanos y recibir las autorizaciones. Sin embargo, los jordanos, según Goldberg, respondieron negativamente y no otorgaron permiso para la acción.

Funcionarios de inteligencia americanos, citados en el artículo, señalaron que el mensaje jordano fue negativo debido a las condiciones para la acción militar. Según Goldberg, uno de los funcionarios que habló explicó que la petición israelí a Amman fue denegada por temor a los efectos del ataque. “Algunos de los sitios en cuestión no están muy lejos de la frontera con Jordania”, dijo el funcionario. “Los jordanos son muy cuidadosos de no alterar al régimen sirio y suponen que los sirios sospecharían de una cooperación entre Jordania e Israel en un ataque”, dijo.

Goldberg sostuvo que según fuentes de inteligencia, aviones no tripulados americanos e israelíes están siguiendo de cerca el arsenal sirio. Cabe destacar que Israel informó en el pasado que “mantiene vigilancia” luego de los intentos de Hezbollah de transferir armas avanzadas y productos químicos de Siria al Líbano.

La cadena CNN informó que el ejército sirio comenzó prepararse para utilizar gas Sarín, contra los rebeldes. Un alto funcionario dijo a la red de noticias que información de inteligencia que recibió Estados Unidos muestra acontecimientos preocupantes respecto a las armas químicas en Siria. Según dijo, se podría cargar gas Sarín en los proyectiles de artillería. Otra fuente de inteligencia aclaró en una conversación con el diario “New York Times” que no están seguros si las fuerzas de Assad se están preparando para utilizar armas químicas como último recurso frente a los rebeldes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat