Inicio NOTICIAS Misión AUJF en Israel: Un gran éxito!

Misión AUJF en Israel: Un gran éxito!

Por
0 Comentario

Por Allón Lev, Representante de KH Francia y Sophie Atlan, KH Francia



Del 28 de octubre al 1° de noviembre, 75 contribuyentes y activistas de  AUJF (Keren Hayesod Francia) han participado en una misión de solidaridad, en el corazón del Néguev, en Israel. Los participantes pudieron darse cuenta por sí mismos del magnifico trabajo realizado  con los niños y personas mayores, beneficiarios de programas de Keren Hayesod, el socio israelí de AUJF.
 
Alexandre Adler y su esposa Blandine Kriegel participaron del viaje y enriquecieron su estadía con una amplia visión  sobre la situación socio-económica y geopolítica del país.
 
Las visitas del programa incluyeron: Nitzana, aldea ecológica y educativa, en pleno corazón del desierto; Ayalim, aldea construida por estudiantes con espíritu pionero, que desean desarrollar la región del Néguev; Jóvenes Futuros  en Dimona y Ierujam, donde los niños expuestos a las dificultades son ayudados por tutores excepcionales; Amigur que recibe personas mayores sobrevivientes de la Shoá; Jóvenes etíopes de Lod que han sido ayudados en la integración, o aún los alumnos de Ramle quienes se especializan en materias de informática gracias al programa Net@… La solidaridad comunitaria y la innovación en el ámbito de la educación fueron la esencia en todas las visitas.
 
La emoción estuvo presente en los encuentros: los participantes de la misión se han encontrado con los habitantes de Israel, aquellos que no se ven en forma espontanea, durante un viaje turístico. Ellos vieron el sufrimiento de algunos y los esfuerzos de aquellos que cotidianamente tienen que "reparar el mundo". Una autentica aventura humana que contribuyo a reforzar el sentimiento de solidaridad y el lazo con el Pueblo Judío.

www.kh-uia.org.il

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat