Inicio NOTICIAS Grecia: Estalló una bomba en un local del partido neonazi Amanecer Dorado

Grecia: Estalló una bomba en un local del partido neonazi Amanecer Dorado

Por
0 Comentario

Una bomba explotó hoy martes frente a las oficinas del partido neonazi griego Amanecer Dorado cerca de Atenas, causando daños importantes en el edificio, pero sin que se reporten heridos.
La explosión, causada por un artefacto explosivo de fabricación casera que parecía contener dinamita, se produjo antes del amanecer en la ciudad de Aspropyrgos.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias de Arutz Sheva, el estallido causó daños significativos a una tienda en la planta baja del edificio y en las oficinas del partido en la primera planta. También rompió las ventanas de varias tiendas cercanas.
El partido, que trascendió por su retórica flagrante antisemita, xenófoba y ultra nacionalista, aboga por expulsión de todos los inmigrantes de Grecia y realizó campaña bajo el lema "Así podemos librar a la tierra de la inmundicia".
En la sede de la agrupación se pueden encontrar copias de "Mein Kampf" (Mi lucha, en alemán) el libro escrito por Adolf Hitler, así como otras obras sobre la superioridad racial. Además, activistas del partido fueron acusados de perpetrar ataques contra judíos y extranjeros.
El líder del Partido Michaloliakos Nikos sostuvo que en los campos de concentración nazis no utilizaron hornos y cámaras de gas para exterminar judíos durante el Holocausto.
"No hubo hornos, es una mentira. Yo creo que también es una mentira que no hubo cámaras de gas", dijo Michaloliakos en mayo.
El partido se destacó en las recientes elecciones en medio de la profunda crisis económica que afecta al país al obtener 18 escaños en el parlamento de 300 miembros.
En otras iniciativas esta agrupación exigió listas de los niños extranjeros que asisten a la guardería o jardín de infantes, y presionó a las empresas locales para despedir a extranjeros y contratar a los trabajadores griegos en su lugar.
Además, el grupo llevó a cabo recientemente una unidad de sangre de todos los griegos y emitió un comunicado en el momento diciendo: "Todas las botellas de sangre que recogemos serán entregados a los pacientes que elegimos y para nadie más. Este derecho a elegir no sólo pertenece a los miembros de Amanecer Dorado, sino a todos los donantes de sangre voluntarios"
El partido socialista, uno de los tres partidos de la coalición de gobierno, junto con otros grupos, pidió que Amanecer Dorado sea declarado ilegal.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat