Inicio NOTICIAS Saludo de la Fundación IWO por el Día Internacional del Voluntariado

Saludo de la Fundación IWO por el Día Internacional del Voluntariado

Por
0 Comentario

La Fundación IWO saludó a todas aquellas personas que de manera altruista contribuyen con sus tareas y valores para construir un mundo mejor. En 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Económico y Social.
Posteriormente, otras propuestas relacionadas han ido aumentando el interés y la participación respecto al tema. En 1997, por ejemplo, se designó 2001 como el Año Internacional de los Voluntarios, una iniciativa que fue aprobada por 123 países. Según un reporte de Naciones Unidas, el número de países que se unen a esta celebración se incrementa año tras año.
Invitamos a sumarse a estos festejos, reconociendo en la tarea de todas las personas dedicadas a contribuir de manera voluntaria aportando su granito de arena para un mundo mejor.
El voluntariado es el corazón de nuestra Fundación IWO. Los consejos directivos de todas las épocas se basaron en el concepto tradicional de askanut (activismo voluntario). Decenas de voluntarios lideraron las comisiones de trabajo, la recolección de fondos y las acciones solidarias.
Durante del atentado de 1994 que cobró la vida de 85 personas y puso a la Fundación IWO al borde de la destrucción, el programa de voluntarios movilizó a cientos de jóvenes y adultos que brindaron su tiempo y esfuerzo para rescatar la biblioteca, el archivo y las colecciones del museo. Puede decirse que categóricamente los voluntarios salvaron el IWO.
Rodolfo Compte, escritor y periodista, voluntario de la Fundación IWO ha realizado el documental “Los jóvenes que rescataron la memoria”. La pieza cuenta con imágenes y testimonios de los jóvenes que rescataron los materiales y libros de la biblioteca, el archivo y el museo de la Fundación IWO que al momento del atentando a la AMIA, funcionaba en la sede de la mutual en el tercer y cuarto piso.
Los 800 voluntarios que participaron del rescate, lo hicieron, fundamentalmente, para preservar la historia y la memoria y transmitirlas a las futuras generaciones.
Hoy la Fundación IWO cuenta con un equipo de voluntarios que colabora con una gran dedicación en diversas áreas como es el programa de patrimonio. GRACIAS A TODOS ELLOS POR SU COMPROMISO, TIEMPO Y VOLUNTAD!!!
La Fundación IWO agradece y reconoce su compromiso, tiempo y voluntad como una pieza fundamental en el funcionamiento de esta organización.
Foto: Grupo de Voluntarias del Programa de Patrimonio Cultural de la Fundación IWO; De Izq. A Der.: Ana Breitman (Jana), Berta Reizer, Regina Muz, Tzila Goler, Rosa Muz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat