Inicio NOTICIAS Alumnos de Informática de ORT ganaron el \»Facebook Challenge\»

Alumnos de Informática de ORT ganaron el \»Facebook Challenge\»

Por
0 Comentario

 El 27 de noviembre se llevó a cabo el “Facebook Challenge” en la Universidad del CEMA. La jornada consistió en una primera etapa con la presencia de oradores de lujo. Los mismos fueron Artur Souza y Miguel Ángel Saez quienes actualmente se desempeñan como Ingeniero en Facebook Brasil y Developer Evangelist Microsoft respectivamente.  

La segunda etapa consistió en una “hackaton”, es decir, una competencia de desarrollo de software cuyo objetivo era desarrollar en grupo una aplicación con impacto social que corriera en Windows 8 contando solamente con algunas horas para cumplir el mismo. Para llevarlo a cabo, era posible empezar un proyecto desde cero o continuar uno ya empezado.
En esta oportunidad dos grupos de alumnos de quinto y sexto año de la orientación de Informática y Medios de Comunicación Digitales se hicieron presentes para afrontar el desafío.
Ambos grupos resultaron destacados y premiados:
 
Grupo 1: Axel Schenkelman – Federico Brasburg: 1er puesto.
El trabajo ganador se basó en el proyecto de uno de los integrantes del equipo desarrollado en el marco de la material Proyecto Final de la orientación Informática, el cual consiste en un sistema de rehabilitación motriz para personas que sufrieron un ACV utilizando la tecnología Kinect. En la competencia lograron integrar dicho sistema con Facebook para que enviara los resultados de los pacientes a sus respectivos muros en la red social.
 
Grupo 2: Federico Bercovich, Gaston Harari, Julián Waksberg, Agustín Kousian: Mención especial.
Comenzaron un desarrollo desde cero, el cual estaba compuesto por un sistema para crear y editar álbumes de fotos a partir de las fotos que están Facebook para un uso personal, como ser, enviarlos a sus amigos o directamente a la casa de fotografía para poder imprimirlo, entre otras funcionalidades como aplicar filtros por lugar, fechas y personas etiquetadas a la hora de armar los álbumes. Este grupo obtuvo una mención especial y empresas como Microsoft, Ncell, Workana y Braintive se acercaron para comunicarles su apoyo para tutorear el proyecto.
 
A lo largo de todo el evento, se generaron diversos espacios de networking e intercambio de ideas, haciéndose presente representantes de importantes empresas del Mercado como Microsoft, Facebook, Ncell, Braintive, Workana y ITBAF.
Felicitamos a nuestros alumnos en sus logros y destacamos todo el esfuerzo de su parte para que esto sea posible.
Agradecemos el apoyo de Leo Fishman del equipo organizador de Facebook Challenge y a los docentes que acompañaron a la delegación: Jorge Smulevici y Carolina Grosman
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat