Inicio NOTICIAS Líder de Hamas, Ismail Hanyieh, a delegación europea: “Saquen a Hamas de la lista de grupos terroristas”

Líder de Hamas, Ismail Hanyieh, a delegación europea: “Saquen a Hamas de la lista de grupos terroristas”

Por
0 Comentario

 El primer ministro de Hamas en la franja de Gaza, Ismail Hanyieh, se pronunció ayer domingo en contra de que Hamas y otras facciones palestinas permanezcan en las listas de “grupos terroristas internacionales”. En una reunión con una delegación del Parlamento y la Academia europea que llegó a la franja de Gaza, dijo Hanyieh que “Hamas es un movimiento de liberación nacional, como el resto de las facciones. Las mismas funcionan dentro de los límites de Palestina. Nosotros no atacamos a judíos en otras partes del mundo, y tampoco los atacamos por ser judíos. Nuestro problema es con la ocupación”.

Seguidamente, Hanyieh atacó y acusó a Israel de cometer actos de terrorismo y crímenes de guerra, según sostuvo, Israel cometió durante la operación “Pilar Defensivo”. Palestina, es el único país del mundo que está bajo ocupación”, dijo Hanyieh. “El pueblo palestino es el pueblo de los desplazados del mundo. Hay que acusar a los líderes israelíes por los crímenes contra el pueblo palestino, el último de ellos, la guerra de 8 días sobre la franja de Gaza”.
“No hay duda que en esos días se ocasionó un gran daño en Gaza”, dijo el líder de Hamas a la delegación europea. “Israel atacó de manera directa a civiles y asesinó 180 personas, en tan solo 8 días. El 80% eran mujeres, niños, ancianos y civiles. El objetivo israelí fue atacar civiles palestinos”, sostuvo. Según dijo, Israel atacó con intención sobre hospitales y mezquitas. “Esto demuestra la crueldad del pueblo israelí”, agregó.
“Israel continua ocupando tierras palestinas. La inestabilidad de Medio Oriente es consecuencia de la ocupación. Queremos establecer un Estado soberano, con Jerusalem como su capital. Queremos que nuestra gente desplazada retorne a su tierra natal, luego de 64 años. Queremos terminar la ocupación, ya que ésta significa sufrimiento”, concluyó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat