Inicio NOTICIAS Argentina: Experto israelí visita Centro Unificado de Respuesta Rápida del Ministerio de Seguridad

Argentina: Experto israelí visita Centro Unificado de Respuesta Rápida del Ministerio de Seguridad

Por
0 Comentario

VER VIDEO CLIC AQUI. El director general del Ministerio de Seguridad Pública de Israel, Rotem Peleg (foto), se encuentra de visita en la Argentina.
“Para nosotros es un día muy especial porque Israel es un país líder no sólo en tecnología, sino también en todo lo que tiene que ver con las actividades de seguridad, y lo hemos llevado a recorrer los lugares más importes de la Ciudad” de Buenos Aires, declaró el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni.
Entre ellos se encuentra el Centro Unificado de Respuesta Rápida y Entrenamiento del Ministerio de Seguridad, que fue inaugurado en mayo, en el marco del proyecto “Buenos Aires Ciudad Segura”, y su función primordial es coordinar y unificar los esfuerzos de las fuerzas de seguridad, especialmente las policías Federal y Aeroportuaria, la Gendarmería y la Prefectura, con varias herramientas tecnológicas de última generación, incluida la disponibilidad de más de 2.000 imágenes de video en alta definición para el manejo de situaciones específicas, que comprenden terminales de ómnibus, autopistas, subtes, estadios de fútbol, etc.
También se cuenta con la generación de imágenes por parte de unidades móviles satelitales de cobertura general, que pueden desplazarse a cualquier punto del país, además de aeronaves y helicópteros con cámaras.
Peleg reconoció que en Israel no existe un centro similar, si bien ya comenzaron “el proceso de incluir cámaras y centros de comando que permiten controlar la ciudad y la delincuencia”, según explicó.
Por otra parte, “una de las cosas que más nos interesa ver en todo el mundo es cómo se trabaja en los lugares donde hacía mucho tiempo que la Policía no entraba”, declaró el funcionario israelí, y por ello Berni lo invitó a caminar por la “Villa 31”.
“Aquí prosperó un tratamiento que combina lo social con la Policía; fue muy interesante ver que primero entran los organismos sociales y civiles y recién después los efectivos policiales”, lo cual “es diferente a lo que pasa en Israel”, admitió Peleg, quien se encontraba acompañado por el ministro consejero de la Embajada de Israel, Ofer Moreno.
Berni reveló que el visitante “quedó muy asombrado e incentivado por el entrenamiento y la capacitación de la Policía Barrial, una creación del Ministerio de Seguridad que impulsó personalmente la ministra (Nilda) Garré y que es una novedad en el mundo porque se dedica a trabajar en situaciones críticas en los barrios más vulnerables”.
“Lo normal en el mundo es que la Policía irrumpa violentamente en los lugares más vulnerables y después comienza a trabajar el Estado; nuestro modelo de seguridad desde 2003 es que no hay política de seguridad posible si no hay un marco de educación, y a contramano de los modelos violentos del mundo, primero hacemos entrar a los ministerios de Desarrollo Social, Planificación y Salud y después entra la Policía”, sintetizó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat