462
Grupos judíos están lanzando un fondo de socorro para dirigir donaciones a aquellos afectados por el Huracán Sandy en Estados Unidos.
La tormenta arrasó con el este del país este lunes, causando al menos 30 muertes, imponiendo la evacuación de más de un millón de personas y causando daños de billones de dólares a propiedades e industrias.
La principal organización de comunidades judías americanas abrió el Fondo de Socorro de las Federaciones Judías de Norteamérica ayer para recaudar dinero para los esfuerzos de recuperación y reconstrucción.
“La comunidad judía y el movimiento de la federación envían su apoyo y oraciones a los afectados por el huracán, y estamos al lado de ellos durante la recuperación y reconstrucción”, dijo el presidente y CEO de la organización, Jerry Silverman, en una declaración al anunciar el nuevo fondo.
El grupo representa a 155 federaciones judías de todo Estados Unidos y Canadá.
La Unión del Judaísmo Reformista también comenzó con un fondo de socorro para ayudar a las comunidades golpeadas por la devastadora tormenta.
“Incluso mientras trabajamos para determinar el impacto específico, las congregaciones y familias de la UJR, y toda nuestra comunidad, ya quedó claro que esta tormenta requerirá de un esfuerzo de recuperación de largo plazo y coordinado”, dijo Steve Sacks, jefe de la Junta de Norte América del UJR.
Agregó que la organización, la cual es la mayor denominación judía americana, alcanzará a todas sus congregaciones de la costa del este y medio oeste para determinar cuales son las necesidades más inmediatas. La organización también dijo que trabajará con agencias locales para decidir cómo destinar el dinero recaudado.