Inicio NOTICIAS Netanyahu: “Un ataque a Irán sería bienvenido por los árabes”

Netanyahu: “Un ataque a Irán sería bienvenido por los árabes”

Por
0 Comentarios

 Un ataque militar a Irán y neutralizar su amenaza nuclear beneficiaría a los países árabes de Medio Oriente y aliviaría las tensiones de toda la región, dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una entrevista publicada el martes en la revista francesa Paris Match.

“Cinco minutos después de un ataque, contrario a lo que dicen los escépticos, creo que se esparcirá un sentimiento de alivio en toda la región”, dijo Netanayhau, quien ha estado pidiéndole a Estados Unidos y la comunidad internacional que se dibuje una “línea roja” clara sobre la cual Irán no podría pasar para conseguir sus capacidades nucleares.
“Irán no es popular en el mundo árabe, está lejos de serlo, y algunos gobiernos en la región, así también como sus ciudadanos han entendido que un Irán armado con armas nucleares sería peligroso para ellos, no solo par Israel”, dijo.
La entrevista apareció en vísperas de la visita organizada de Netanyahu a Francia hoy donde, además de encontrarse con líderes franceses en París, estará viajando a Toulouse para participar en un servicio de memoria en un colegio judío donde un terrorista asesinó a un rabino y a tres alumnos en marzo.
Esta será la cuarta visita de Netanyahu a Francia y su viaje Nº33 al exterior desde que asumió en su oficina en el 2009. Los únicos países que ha visitado más veces que éste durante su término son Estados Unidos (nueve veces) y Egipto (seis veces).
Durante su viaje de dos días a Francia Netanyahu se encontrará con el presidente francés Francois Hollande, el primer ministro Jean-Marc Ayrault y el ministro de relaciones exteriores Laurent Fabius. Netanyahu viajará a Toulouse con Hollande.
Cuando se le preguntó en la entrevista de Paris Match si estaba preocupado sobre la explicación de los terroristas responsables del asesinato de Toulouse, quienes expresaron la razón su acto diciendo que “los judíos tienen a los hermanos y hermanas en Palestina”, el primer ministro respondió que “nada puede justificar la masacre de niños. Es puro barbarismo”.
“Cualquier intento por explicar, justificar o excusar dicha conducta es absurda. Todos los pueblos civilizados deben unirse en la batalla contra el terrorismo y condenarlo de manera unánime. Iré a Toulouse para demostrar mi solidaridad con las víctimas del terror, judíos y no judíos, y para pedir que haya acciones contra el terrorismo y aquellos países que lo apoyan”, dijo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más