415
No habrá inmunidad para aquellos que disparan cohetes a Israel desde la Franja de Gaza, dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, esta mañana.
Sus comentarios, antes de encontrarse con el enviado del Cuarteto, Tony Blair, se hicieron debido a la última ronda de disparos de cohetes y misiles de Gaza, y las acciones de la Fuerza de Defensa de Israel para combatirlas. La Fuerza Aérea de Israel golpeó a dos células terroristas de Gaza que intentaban lanzar proyectiles de mortero al sudeste de Israel hoy. Fuentes palestinas dijeron que dos terroristas fueron asesinados en el primer golpe de esta mañana.
“No permitiremos que nadie se arme y nos dispare cohetes, y crean que pueden hacerlo con impunidad. No se saldrán con la suya”, dijo Netanyahu, explicando la política de contra ataque de la FDI.
“Los atacamos antes, los atacamos después y evitaremos que se armen. Esta es nuestra política. Es una muy deferente. No dejamos que se salgan con la suya. Y ellos saben que es lo que estamos haciendo”, expresaron. Desde que llegó al poder, la política de Netanyahu ha sido responder inmediatamente a todos los ataques de cohetes de Gaza.
El lunes, la FAI bombardeó dos células terroristas en el noreste de Gaza que iban a llevar a cabo ataques en el sudeste de Israel. Los ataques aéreos golpearon a las células con precisión, dijo la FDI. Fuentes palestinas dijeron que dos terroristas fueron asesinados durante tal embestida y que otros dos resultaron heridos.
Más temprano esta mañana terroristas dispararon misiles a un batallón de la FDI que llevaba a cabo una patrulla de rutina en el noreste de Gaza. Los soldados devolvieron el fuego. Además, los cuatro cohetes disparados desde el territorio costal aterrizaron en áreas abiertas en las áreas de Sha’ar Hanegev y el Consejo Regional Costal Askelon. No se registraron heridos.
La semana pasada hubo una escalada de hostilidades en el frente de Gaza y cayeron docenas de cohetes en el sudeste de Israel.