Inicio NOTICIAS Israel. Benjamín Netanyahu: “No tenemos información sobre contactos entre Irán y Estados Unidos”

Israel. Benjamín Netanyahu: “No tenemos información sobre contactos entre Irán y Estados Unidos”

Por
0 Comentarios
El primer ministro, Benjamín Netanyahu hizo declaraciones hoy domingo sobre la publicación del diario “The New York Times” que afirmaba que Irán y Estados Unidos celebrarían conversaciones directas. “No tengo información sobre estos contactos y no puedo decir que sean ciertos”, afirmó Netanyahu. “Lo que sí puedo decir es que Irán utiliza las negociaciones para ganar tiempo”, añadió.
 
A pesar de que Netanyahu remarcó que no tiene información sobre la reunión entre ambos países, se apresuró en enviar un mensaje a la comunidad internacional y dijo: “No tengo ninguna razón para pensar que Irán cambió su actitud. Por lo tanto la comunidad internacional debe exigir negociaciones, cese del enriquecimiento de uranio”, dijo. Según afirmó, la forma más probable de que esto suceda es que la comunidad internacional siga imponiendo sanciones a Irán.
 
En el gobierno de Obama están interesados en asumir frente a Irán un plan que incluya detener el progreso nuclear a cambio de levantar las sanciones. 
 
En tanto, el ministro de Exteriores francés, Laurent fabius, estimó hoy que Irán pueda alcanzar las armas nucleares en el primer semestre del 2013. “Nuestros expertos determinaron manera precisa que Irán ingresó en el período de centrifugación que permitirá enriquecer uranio en el próximo año”, declaró en una entrevista para la radio “Europe 1”.
 
Francia es una de las potencias que participó en las rondas de conversaciones con Irán sobre su programa nuclear. Según fuentes occidentales, Irán continúa aumentando el número de sus centrifugadoras todo el tiempo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más