La comunidad judía de Nueva York podría convertirse en un potencial objetivo potencial para un ataque terrorista patrocinado por Irán.
Así lo reveló un informe publicado hoy por el diario The New York Post, citando una información del departamento de Policía de Nueva York.
El comisionado de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, advirtió que un eventual conflicto entre Irán e Israel sería motivo de especial preocupación para la población judía de la ciudad.
Kelly, según el diario, realizó estas declaraciones en una reciente conferencia sobre antiterrorismo.
El área metropolitana de Nueva York es el hogar de la mayor comunidad judía fuera de Israel. "Hemos estado preocupados por Irán durante un tiempo, y creo que la historia de esos eventos en todo el mundo desde enero son un motivo de preocupación", dijo Kelly.
Otro funcionario de la policía de Nueva York, Kevin Yorke, advirtió de un ataque contra la ciudad como posible represalia de Irán y su aliado incondicional el grupo terrorista Hezbollah.
"Obviamente, si hay alguna acción que implique a Israel e Irán, tenemos que ser muy conscientes de la posibilidad de represalias, aquí en Nueva York", indicó Yorke.
428