El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró hoy que su gobierno mantendrá “una posición dura contra todas las amenazas” al Estado hebreo.
Netanyahu realizó estas declaraciones al recorrer las obras que se realizan para la construcción de una valla de seguridad en la frontera entre Israel y Egipto.
“Hoy recorrí la valla de seguridad que se completa a lo largo de la frontera de Israel y Egipto y sólo tengo elogios para el trabajo intensivo que está trayendo resultados tan rápidos”, expresó el Primer Ministro en declaraciones transmitidas a través de la red social Facebook.
Asimismo, el jefe del gobierno israelí aseguró que trabaja “decididamente para proteger” las fronteras de Israel tanto por mar como por tierra.
“Aquí estamos haciendo esta barrera que bloqueó el ingreso de infiltrados africanos y de terroristas”, resaltó Netanyahu.
Además, el Primer Ministro también destacó la defensa que Israel realiza de su espacio aéreo, “como lo demostró la semana pasada cuando derribamos un avión de Hezbollah.
La Fuerza Aérea israelí derribó el fin de semana pasado un avión no tripulado sin identificar que penetró en territorio israelí desde el Mediterráneo y que sobrevoló la Franja de Gaza. El avión no pilotado, o drone, cayó sobre un bosque al noroeste del Neguev, al sur de Israel.
La principal sospecha estaba vinculada con la organización libanesa Hezbollah, ya que durante la segunda guerra con el Líbano, en 2006, el grupo lanzó varios drones fabricados en Irán cargados con explosivos al norte de Israel.
348