420
Cinco supuestos terroristas islamistas franceses han sido liberados y otros siete serán procesados hoy, según una fuente judicial.
Los sospechosos se enfrentarán a un juez anti terrorista sobre cargos no especificados en conexión con el bombardeo a un supermercado kosher en Sarcelles, Francia, y otros ataques antisemitas.
Los dos hombres enmascarados que lanzaron granadas al negocio de Naouri Sarcelles el mes pasado podrían estar libres todavía, según funcionarios franceses.
Sin embargo, en respuesta al ataque, la policía comenzó una investigación que descubrió “una célula terrorista extremadamente peligrosa”, según los fiscales franceses. El presidente de Francia, Francois Hollande, pidió el domingo aumentar la seguridad alrededor de las sinagogas e introducir mayores medidas antiterroristas un día después de que la policía descubriese una red terrorista islamista radical que apuntaba contra judíos.
Durante una operación masiva y a nivel mundial el sábado, la policía descubrió materiales para armar una bomba y una “lista de objetivos” de organizaciones judías localizadas en el área de Paris en el hogar de uno de los 12 sospechosos arrestados.
Uno de los líderes de la célula terrorista, Jeremy Louis-Sidney, de 33 años, fue asesinado en un tiroteo con la policía cuando abrió fue mientras intentaban llevarlo detenido durante un operativo en su hogar en Estrasburgo.