Inicio NOTICIAS Museo del Holocausto. Presentación del libro “Ecos de una Vida”

Museo del Holocausto. Presentación del libro “Ecos de una Vida”

Por
0 Comentario

 El Museo del Holocausto de Buenos Aires se complace en invitar a la presentación del libro ECOS DE UNA VIDA, de la sobreviviente Mira Kniaziew Stupnik. El evento se llevará a cabo el miércoles 3 de octubre de 2012 a las 18.30 hs. en Montevideo 919, Ciudad de Buenos Aires. 

La escritora Graciela Komerovsky contó que Mira fue participante del Taller de Escritura y una de las protagonistas del período más negro de la historia de la humanidad.
“A partir de la primera clase, en marzo de 2003, se decidió a escribir, y de a poco, encontró palabras hasta para las sensaciones más lejanas: la guerra, la brutalidad inyectada en lo cotidiano, la evocación de los sentimientos que produce la destrucción de vidas, obras y sueños; pero que a la vez, pudo decantar emociones e ideas para bucear en los recuerdos de los momentos felices, cuando el mundo era todavía un lugar para habitar, y también de los días de la inmigración, con el aprendizaje del idioma y la lucha por adaptarse al nuevo país”, agregó.
Además destacó que “desde hace nueve años, Mira es partícipe de un proceso sanador: comprendió que debía rescatarse del lugar de víctima y que la palabra sería la herramienta para adueñarse plenamente de su identidad, ésa que pretendió arrebatarle un régimen basado en la discriminación y el terror. A medida que escribía, la carga se fue aliviando, los relatos crecieron, se enriquecieron y multiplicaron, dejando lugar en sus tramas también para el humor y la imaginación”.
Con respecto al libro en particular, Komerovsky remarcó que las “páginas pueden ser interpretadas como la búsqueda de una identidad, o un viaje a la memoria, porque si bien la memoria duele, Mira sabe que bien vale la pena. La escritura, aunque desgarre, siempre nos restituye a la vida”. 
Integrarán el la mesa de presentación, coordinada por la Directora Ejecutiva del Museo, Graciela Jinich: el Juez Daniel Rafecas, la escritora Lic. Graciela Komerovsky y la autora
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat