Inicio NOTICIAS Romney y los republicanos hacen un pedido agresivo al voto judío

Romney y los republicanos hacen un pedido agresivo al voto judío

Por
0 Comentario

 Con menos de dos meses hasta las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el partido republicano está tomando un pedido agresivo en un intento por ganar votantes judíos en los estados más importantes.

Enfocándose en las áreas claves de Florida del Sur, Ohio y Nevada, la Coalición Judía Sheldon Adelson, apoyada por los republicanos, ha estado invirtiendo $6,5 millones en esfuerzos de tierra y aire para alcanzar a los votantes judíos quienes, según el periódico New York Times, están comenzando a cuestionar la postura de Obama sobre la seguridad de Israel. 
Los votantes judíos americanos tienden a apoyar a los candidatos demócratas como presidentes, como hicieron en el 2008 al darle a Obama un gran porcentaje del 78%, algo que los republicanos esperan que cambie en noviembre.
La mayor parte del dinero gastado por la coalición será repartido en Florida, donde está la mayor parte de votantes judíos. Se puede ver un claustro de carteles pro republicanos en la autopista principal de Florida del Sur, en la que se les pregunta a los votantes si “tuvieron suficiente”.
También pusieron avisos televisivos en donde se ve a un votante judío que declaró que cambiaría el modo en el que votó en el 2008 debido a las preocupaciones de la economía y el Estado de Israel. Los republicanos piensan que esto será suficiente para convencer a los votantes judíos a que cambien sus tendencias democráticas. 
Según una encuesta de Gallup llevada a cabo esta primavera, Obama tiene el apoyo del 64% de los votantes judíos, contra Romney que tiene el 29%. Mientras que el presidente todavía tiene el comando sobre el voto judío, los republicanos ven estas cifras como optimistas, considerando que Obama obtuvo el 78% en las últimas elecciones.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat