El vicecanciller israelí, Danny Ayalon, aseguró hoy jueves que Israel y Estados Unidos están comprometidos en un diálogo sobre el establecimiento de una línea roja para el programa nuclear de Irán, aunque no se estableció públicamente.
En una entrevista con Radio Israel, Ayalon agregó que las diferencias entre Israel y Estados Unidos sobre la amenaza nuclear iraní están constantemente disminuyendo.
"El diálogo entre Israel y Estados Unidos sobre la cuestión iraní va muy bien en este momento", afirmó Ayalon.
El viceministro agregó que a pesar de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no estableció determinadas líneas rojas en su discurso del miércoles ante la Asamblea General de la ONU, el hecho de que haya advertido de que no va a permitir que Irán obtenga armas nucleares es muy importante.
Ayalon también comentó acerca de la eficacia de las sanciones sobre la economía de Irán.
"Hay informes creíbles de que la economía iraní está a punto de derrumbarse, pero no se ha logrado todavía", indicó.
De acuerdo a lo consignado por The Jerusalem Post, el vicecanciller indicó que es “interés de todos poder (detener el programa nuclear de Irán) mediante acciones económicas, diplomáticas y políticas”. “Si estas medidas no funcionan, entonces todas las demás opciones están sobre la mesa", añadió Ayalon.
El presidente del Comité de Asuntos Exteriores y de Defensa de la Knesset (Parlamento israelí), Ronnie Bar-On, también hizo hincapié en la importancia de las conversaciones secretas con los Estados Unidos destinada a establecer las líneas rojas.
Netanyahu espera definir las líneas rojas sobre el programa nuclear de Irán en su discurso de hoy jueves en la ONU.
551