Inicio NOTICIAS Ahmadinejad afirmó en la ONU que Irán está bajo la amenaza de “sionistas incivilizados”

Ahmadinejad afirmó en la ONU que Irán está bajo la amenaza de “sionistas incivilizados”

Por
0 Comentario

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, aseguró hoy miércoles en el discurso dado ante la Asamblea General de Naciones Unidas que Irán está bajo la amenaza de una acción militar de “sionistas incivilizados”, en clara referencia a Israel.
“La constante amenaza por parte de sionistas incivilizados de recurrir a la acción militar contra nuestra gran nación es un claro ejemplo de esta amarga realidad”, afirmó el mandatario islámico.
Israel y Estados Unidos se niegan a descartar la posibilidad de un ataque militar a las instalaciones nucleares de Irán con las que, según Occidente, el país asiático busca producir armas nucleares, pese a que Teherán sostiene que su programa sólo tiene fines pacíficos.
En momentos que el mundo judío conmemora Iom Kipur (Día del Perdón), el día más sagrados del calendario judío, Ahmadinejad hizo su octava aparición ante la asamblea de 193 países y la última antes de que su segundo y último mandato presidencial culmine el próximo año.
Tal como es tradición, Ahmadinejad volvió a poner en duda la investigación de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y propuso la creación de un “equipo de investigación independiente” para descubrir “la verdad” de los ataques.
Además, el mandatario iraní se quejó por las “políticas y acciones hegemónicas del sionismo mundial”.
Ahmadinejad dijo esta semana que Israel sería “eliminado” eventualmente. La declaración, que no reiteró este miércoles, indignó a Israel y Estados Unidos.
La misión de Estados Unidos ante Naciones Unidas dijo que su delegación no asistió al discurso del presidente iraní. Ahmadinejad hizo estas declaraciones ante la ONU un día después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asegurara a la Asamblea General que Washington hará lo necesario para impedir que Teherán obtenga armas nucleares.
Según consignó el portal de noticias Ynet, Ahmadinejad también criticó el “actual orden opresivo mundial” en el que “la pobreza se le impone a los países, y las ambiciones y metas de las potencias son perseguidas ya sea a través de engaños o recurriendo a la fuerza”.
"La actual situación abismal del mundo y de los incidentes amargos de la historia se deben principalmente al mal manejo del mundo y de los centros de auto-proclamados de poder que han confiado en sí mismos para el diablo", dijo.
En lo que pareció ser una llamada para un nuevo orden mundial basado en la justicia y no la dominación de las grandes potencias, el presidente iraní sostuvo que el mundo fue fundado en el materialismo y la falta de valores morales.
"No hay duda de que el mundo está en la necesidad de un nuevo orden y una nueva manera de pensar", dijo Ahmadinejad, agregando que esto debería ser "un orden justo y equitativo en el que todos sean iguales ante la ley y en el que no haya doble moral".
Finalmente, el presidente iraní resaltó que la autoridad debe ser utilizada como un don sagrado "no como una oportunidad para acumular poder y riqueza".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat