Inicio NOTICIAS El Keren Hayesod lanzó su Campaña en Alemania con el fin de contactar a nuevos inmigrantes

El Keren Hayesod lanzó su Campaña en Alemania con el fin de contactar a nuevos inmigrantes

Por
0 Comentario

 El Keren Hayesod lanzó su Campaña en Alemania con el fin de contactar a nuevos inmigrantes debido a la gran trasnsformació por la que está pasando la comunidad judía de ese país. A partir del mes de octubre de 2012 comenzará a trabajar en la campaña un funcionario que domina el idioma ruso, con el propósito de mapear las comunidades y establecer los primeros contactos entre estos inmigrantes y Keren Hayesod.  

El Keren Hayesod se creó nuevamente en Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. La Campaña cuenta con  tres oficinas: en Múnich, Frankfurt y Berlín. La mayor parte de los contribuyentes a la campaña son sobrevivientes del Holocausto que llegaron a Alemania después de 1945, y sus descendientes. Sin embargo, el número de contribuyentes de esta generación va decreciendo por razones biológicas predecibles. En cada una de las campañas existe un cuerpo directivo y, a nivel nacional, existe un Presídium que coordina el trabajo general. 
La comunidad judía en Alemania está pasando por una transformación radical, en función de la inmigración de unos 150.000 judíos provenientes de la ex Unión Soviética, respondiendo a una invitación formulada por el gobierno alemán. Los inmigrantes se establecieron en unas 80 comunidades diferentes, lo cual dificulta el desarrollo de actividades de carácter religioso, cultural y social en comunidades tan pequeñas. Actualmente, los inmigrantes de la ex Unión Soviética ya son mayoría en las comunidades judías y tienen sus representantes en los organismos comunitarios en todas las ciudades. 
Otra característica particular de la Campaña en Alemania, es el desarrollo de una amplia actividad en el seno de entidades no judías, que se declaran “amantes de Israel”. Keren Hayesod se beneficia de cientos de contribuciones de gentiles y mantiene un estrecho relacionamiento con una gran variedad de organizaciones evangélicas. Parte de estos gentiles participan de las actividades de Keren Hayesod.  Se espera que el porcentaje de las contribuciones de los gentiles a la campaña de Keren Hayesod aumente en el futuro.
En Alemania cuentan con dos representantes de Keren Hayesod, uno con sede en Frankfurt y el otro en Berlín. 
Una fuente importante de ingresos de la campaña alemana, es producto de los testamentos y legados realizados en su época. Con el transcurso de los años, muchas personas y familias, que no tenían descendientes, legaron sus propiedades y sus pertenencias a Keren Hayesod, y también actualmente realizamos un vasto e intensivo trabajo en ese sentido, tratando de convencer a las personas de dejar su legado a favor de Keren Hayesod. 
La comunidad judía de Alemania es, hoy por hoy, la segunda mayor comunidad judía de Europa, después de Francia – y de allí que las expectativas son de obtener mayores y excelentes resultados para la campaña en los próximos años. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat