Inicio NOTICIAS Iom Kipur. Por el rabino Tzvi Grünblatt*

Iom Kipur. Por el rabino Tzvi Grünblatt*

Por
0 Comentario

Iom Kipur es el día de la oportunidad única del hombre de reencontrarse con D’s y con todos sus semejantes y hacer un borrón y cuenta nueva. Es un regalo único que D’s nos da, y para eso se nos pide un arrepentimiento sincero.
De acuerdo al judaísmo, más que el remordimiento por el pasado, el arrepentimiento consiste en el cambio de actitud hacia el futuro. Lo más importante de la teshuvá es la decisión a partir de ahora; primero hay que cambiar para adelante, después revemos el atrás. Ésa es la manera de solucionar. Primero entramos en la actitud correcta y positiva; si no, nunca podremos salir de la maraña.
La teshuvá se realiza a través de un salto, que no es gradual. Es un momento, un giro mental con el cual la persona realmente toma la decisión: “Voy a cambiar en todo lo que tengo que empezar a hacer y voy a cambiar en todo lo que tengo que dejar de hacer”. Dicen nuestros sabios de la Torá que quien hace teshuvá con sinceridad y viene a superarse y purificarse, D’s lo ayuda.
El ayuno, que comienza hoy a las 18.34 y termina mañana a las 19.31 en la ciudad de Buenos Aires, es completo, de bebida y comida.
Es un día en el cual somos humanos que nos transformamos en ángeles. Somos humanos que mostramos nuestro verdadero carácter, somos alma.
Gmar Jatimá Tová a cada uno individualmente y a todos colectivamente, y que cuando mañana, al finalizar Iom Kipur, escuchemos el sonido del shofar, que evoca la liberación de todos los esclavos en el año del jubileo, éste marque que comenzamos un año totalmente libres tanto en lo interior como en lo exterior.

* Director general de Jabad Lubavitch Argentina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat