Inicio NOTICIAS Israel está en alerta máxima antes de Iom Kipur

Israel está en alerta máxima antes de Iom Kipur

Por
0 Comentario

 El nivel de alerta policial especial que entró en efecto antes de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío) seguirá durante Iom Kipur (Día del Perdón) y terminará solo después de las fiestas de Simchat Torá en diez días.

Fuerzas de seguridad estarán hoy y mañana en cementerios, sinagogas y sitios de rezo, y miles de oficiales de policía estarán completamente desplegados y estacionados en entradas a la ciudad, áreas con grandes multitudes y locaciones sensibles.
La Fuerza de Defensa de Israel ha decidido imponer un cierre total de Cisjordania y la Franja de Gaza desde media noche de ayer y hasta la media noche del miércoles. Durante éste, se le permitirá el pasaje solo a casos médicos y humanitarios sujetos por la Administración Civil. “La FDI seguirá trabajando para proteger a los ciudadanos del Estado de Israel mientras toma la vida diaria palestina en consideración”, dijo el ejército.
El Magen David Adom también está en alerta máxima antes de las festividades debido a preocupaciones de un influjo de heridos resultante de la toma de calles de grandes multitudes en bicicleta y también de quienes se enferman mientras ayunan.
El director general del MDA, Eli Bin, indicó a los administradores regionales que pongan su nivel máximo de alerta hasta el final del ayuno de Iom Kippur. Las estaciones del MDA estarán reforzadas con paramédicos extras, ambulancias y vehículos de cuidados intensivos. Se estima que más de 2.000 personas recibirán asistencia médica durante el ayuno.
La Policía del Distrito de Jerusalem está siendo específicamente cuidadosa este año debido a las recientes protestas musulmanas y las movilizaciones en contra de la película anti islamista.
Oficiales de la Guardia de la Frontera y voluntarios estarán en las rutas para evitar que haya tráfico del este al oeste de la capital para evitar choques entre árabes y judíos. Destacaron que las rutas alternativas estarán disponibles a los residentes de Jerusalem del Este.
También habrá un despliegue policial a través de los centros de comercio de la capital, así también como en la Ciudad Vieja y Jerusalem del Este para mantener el orden público. Además se espera que haya mayor seguridad en rutas en las que estarán los religiosos para evitar incidentes con piedras.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat