Inicio NOTICIAS Iom Kipur. Legislador israelí advirtió al gobierno de Netanyahu sobre la amenaza de la Hermandad Musulmana egipcia

Iom Kipur. Legislador israelí advirtió al gobierno de Netanyahu sobre la amenaza de la Hermandad Musulmana egipcia

Por
0 Comentario

El presidente del partido Unión Nacional y miembro de la Knesset (Parlamento israelí) Yaakov Katz, quien fue dado casi por muerto durante la guerra de Iom Kipur, advirtió que el gobierno es ciego a la amenaza de la Hermandad Musulmana egipcia.
Katz fue comandante de compañía en la unidad de combate de élite Sayeret Shaked y fue herido gravemente en la guerra hace 39 años.
Ariel Sharon, quien entonces era comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés, se le atribuye haber salvado su vida por insistir en que ser evacuados para recibir atención médica, a pesar de que sus heridas parecían ser mortales.
A través de un comunicado emitido por su oficina, Katz dijo que "Egipto está desplegando ahora los tanques de la península del Sinaí y enviando soldados armados con la intención de dañar a Israel”. “Egipto sorprendió Israel en 1973 haciendo rodar sus tanques en el sur cuando los judíos en todo el país estaban orando en la sinagoga en Iom Kipur”, apuntó.
"Como en la víspera de la guerra de Iom Kipur, Israel todavía está con sus ojos cerrados ante la cara de los terroristas egipcios que son los mejores amigos de la Hermandad Musulmana y el presidente Mohamed Morsi para llevar a cabo sus declaraciones previas a la destrucción del Estado de Israel”.
El legislador instó a no ser “tontos”, ya que Morsi cuenta con los mismos poderes que (Anwar) Sadat utilizó cuando era presidente de Egipto. “Israel debe despertar un acto en consecuencia", reclamó.
Sadat firmó el tratado de paz de 1979 con Israel y más tarde fue asesinado.
En otro orden, Katz señaló también que como presidente de un comité de la Knesset de Israel creado para tratar la situación de los inmigrantes africanos que ingresan en forma ilegal al país, recorrió la frontera con Egipto para analizar la situación.
Señaló que hace tres años, oficiales de las IDF alertaron sobre la necesidad de construir una valla de seguridad a lo largo de la frontera para impedir la infiltración de soldados egipcios a pesar del tratado de paz.
El gobierno aún está construyendo la valla, y los terroristas egipcios hace dos días mataron a un soldado israelí e hirió a otro en un ataque a lo largo de la frontera, donde la valla aún no fue levantada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat