Inicio NOTICIAS ONU/AMIA. Discurso presidencial al borde de Iom Kipur posterga expectativas de comunidad judía

ONU/AMIA. Discurso presidencial al borde de Iom Kipur posterga expectativas de comunidad judía

Por
0 Comentario

La confirmación de que el discurso de la Presidenta argentina en el debate de la 67ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas se producirá al borde de Iom Kipur (Día del Perdón), la jornada más sagrada y solemne del calendario hebreo, provocará que casi seguramente las expectativas y las reacciones de la dirigencia judeoargentina se vean postergadas al menos hasta la noche del miércoles, según confirmó una alta fuente comunitaria a la Agencia Judía de Noticias.
La alocución será la tercera del turno tarde, cuyo inicio está previsto para las 15.30 hora local (16.30 en la Argentina), razón por la cual se estima que comenzaría alrededor de 60 minutos después.
Por ese entonces, las familias ya estarán sentadas a la mesa de la Seudá Hamafséket, la cena preparatoria al ayuno de unas 26 horas que comienza a las 18.35 de Buenos Aires, con el encendido de las velas festivas.
La comida y las restricciones de Iom Kipur tienen un altísimo acatamiento entre los judíos, incluso los mayormente no practicantes, quienes virtualmente interrumpirán su contacto con la realidad mundana hasta después de las 19.31 del miércoles, cuando escuchen el shofar y regresen a sus casas.
De hecho, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ayer, domingo, anunció que recién viajará a Nueva York cuando termine el Día del Perdón y arribará dos días tarde.
La fuente comunitaria estimó improbable que se conozcan las repercusiones del discurso presidencial antes de esa noche o, incluso, la mañana siguiente, tras el debido análisis de lo ocurrido mientras cenaban el martes a la tarde.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat