Inicio NOTICIAS ONU/AMIA. Memoria Activa: “Hay que reunirse, pero con mínimas esperanzas después de 18 años”

ONU/AMIA. Memoria Activa: “Hay que reunirse, pero con mínimas esperanzas después de 18 años”

Por
0 Comentario

La titular de Memoria Activa, Adriana Reisfeld, recomendó hoy, lunes, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), “reunirse y escuchar” a Irán, aunque “con mínimas esperanzas después de 18 años” porque “siempre que uno va con ‘expectativa cero’ a una negociación, el beneficio puede ser mayor”.
No obstante, recordó que “se repite la historia del año pasado, cuando (el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Héctor) Timerman dijo que lo habían llamado para tener una reunión con el canciller” iraní, Ali Akbar Salehi.
“Como siempre, nunca nos enteramos si hubo tal encuentro”, se quejó la hermana de Noemí, una de las 85 víctimas del atentado a la AMIA.
“Negarse es dejar que digan que quisieron tener una reunión” y les fue denegada, razonó.
Además, “creo que varios de los acusados ya no les son funcionales, así que no sería raro que decidan entregarlos”, conjeturó.
Las Naciones Unidas “es el ámbito donde la Presidenta debe reclamar, y ojalá algún día Irán escuche”, aunque “nada esperamos” de la República Islámica, admitió Reisfeld.
Por otra parte, y si bien “los negociados se hacen igual, hay que tener la actitud de retirarse del recinto” cuando hable el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, reclamó.
“Uno puede tener una reunión política entre cancilleres en otro ámbito, pero no quedarse a escuchar un discurso plagado de mentiras, en el cual promete cosas que nunca va a cumplir, cuando Irán está cada vez más aislado del mundo”, finalizó la presidenta de Memoria Activa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat