Inicio NOTICIAS ONU/AMIA. Guterman: “Hay que renovar la exigencia de justicia, pero mucho más severamente”

ONU/AMIA. Guterman: “Hay que renovar la exigencia de justicia, pero mucho más severamente”

Por
0 Comentario

A un día del discurso argentino en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Sofía Guterman, madre de una víctima del atentado a la AMIA, reclamó hoy, lunes, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias “renovar la exigencia de justicia, pero mucho más severamente y sin tener en cuenta lo que opine Irán, que sigue y seguirá siendo sordo a todas las opciones que la Argentina le dé”.
“Es una escenografía que se repite cada año y parecería ir perdiendo fuerza porque Irán va a seguir haciendo lo que quiere”, y por ello “no hay que dejar que escriba nuevamente el libreto de lo que va a pasar en la ONU”, insistió.
La madre de Andrea, una de los “85 inocentes que están esperando que de una vez por todas la Justicia argentina se pueda imponer”, la República Islámica “no va a entregar a sus hombres y quiere manejar los hilos”, pero “no hay que ser ingenuos y participar en ese juego”.
“Son demasiadas años que los familiares estamos esperando justicia y los culpables están libres”, recordó.
“El estar pidiendo justicia tantos años es de lo más desalentador, y aunque reconocemos que es muy difícil tratar con un país como Irán, queremos ver algún avance”, para lo cual “hay que actuar con rigor porque a los familiares los años nos van corriendo y ya han fallecido muchos”, enfatizó Guterman.
Por otra parte, “tuve la oportunidad de hablar con la Presidente durante muchos años cuando era senadora, pero con mucho dolor y en nombre de los demás familiares debo decir que (salvo a un minúsculo grupo) nunca nos es concedida una entrevista” con ella, se quejó.
“Tenemos toda la buena voluntad de reunirnos con la señora Presidente para exponerle nuestros puntos de vista; cuando no hay diálogo y las cosas no pueden decirse, a veces quedan un poquito atravesadas”, deslizó la mamá de Andrea.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat